Powered By Blogger

martes, 4 de diciembre de 2007

Es importante aclarar que no siempre esta malformación en el labio es conocida antes del nacimiento del bebe, es decir que no siempre se puede ver en las ecografías. Si es así, no será necesario esperar a que nazca el bebe para saber si su paladar esta afectado también o no (como sí nos pasó a nosotros) dado que existen estudios que no ponen en riesgo al bebe y permiten conocer si hay o no fisura palatina antes de su nacimiento Si el paladar está comprometido los padres podrán buscar los especialistas con tiempo para asesorarse; y si no lo está tendrán algo menos de qué ocuparse.Los especialistas a los que se deben acudir es a: Odontopediatras, Cirujanos plásticos, fonoudiologas, y de ser necesario a psicólogos Este último es para ayudar a los papás a sobrellevar este difícil transe. En algunos casos los fonoudiologos harán un tratamiento y en otros (como el caso de Rosarito) sólo un control, ya que su paladar no estaba hendido.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Me llamo Mónica y hace 29 años nací con un labio leporino bilateral. Esta malformación es más usual de lo que parece, y hoy en día, con los medios que existen, a su hija sólo le quedará una minúscula cicatriz. He visto su foto y, aparte de que es muy guapa, no se le nota nada.

Supongo que para unos padres es muy duro que operen a su hija tan pequeña. Pero bueno, dentro de las malformaciones esta es una de las pequeñas. Yo he llevado una vida de lo más normal y feliz.

Si les puedo ayudar en algo este es mi mail: monicaitu@gmail.com.

Administracion dijo...

Hola !!!!

Mi nombre es Viviana y administro el Directorio de Enlaces exclusivos para mamas: "Somos Mamas" que encuentras entrando en www.somosmamas.com.ar

Este mail es para comunicarte que tu link fue indexado en mi Directorio... felicitaciones !!!! mas mamas llegaran a tu pagina.

Ahora quiero saber si es posibles que pongas mi link en tu web, en el sector que encuentres mas adecuado. Muchas webs tienen un sector de "links recomendados" y alli nos mencionan. Si tu sitio aun no cuenta con un sitio de enlaces, quizás esta sea una buena manera de empezarlo...

Muchas Gracias !!!


Nota: si quieres que tu sitio sea removido de nuestro Directorio, por favor, contesta este mail pidiéndonoslo. Tu pedido sera resuelto a la brevedad.

--
Somos Mamas
www.somosmamas.com.ar
somosmamas@gmail.com
Directorio de Mamas

camila dijo...

hola monica, mi nombre es christie rincon, quisiera contactarme contigo para que me rejalaras algunos consejitos acerca de los bebes asi. tengo ami bebe de 2 meses y ella nacio con labio leporino y paladar hendido, quisiera saber acerca de la alimentacion de ella despues de la cirugia ahora en septiembre me la operan del labio y pues ovbio quisiera saber despues que pasa, cuando empiezan a comer de sal de grano como se les da de comer todo liquado o que, quisiera saber mas ok mi email es christievivi_117@hotmail.com espero tu pronta respuesta ok gracias

Mariola dijo...

hola soy mariola y tengo 28 años.Tengo labio leporino y paladar hendido.Decirles que por suerte su niña y ustedes tendran avances que mi madre no tuvo.aún asi no me quejo.mi madre me crio muy bien....eso si no paró de medicos.
Tambien decirles que su hija quedó muy bien.En cambio a mi,si se me nota un poco mas.
Felicidades por esa niña guapa.Y Adelante!!!
un saludo y abrazos.

veronica dijo...

hola mi nombre es veronica estoy embarazada y me diagnosticaron q mi bb tiene labio leporino me gustaria contactarme con ustedes para saber donde la operaron y q tratamiento siguieron.mi mail veronicahidalgo15@gmail.com

Anónimo dijo...

Mi hija Antonia nacio con fisura labio palatina completa cuando supe sufri mucho pero la ame tal cual y como era lo vi como una regalo de dios esta operada si vieran lo hermosa que es.

Anónimo dijo...

olaa soi una xika de 17 años yo tambien tengo labio leporino pro sto nom a afectado en mi vida siempre e pasado de lo k m ayan dixo los demas e vivido mi propia vida si muxas veses e pensado por q a mi?? pro es tonteria pensarlo kuando eso no lo soluciona nadie i lo k ay k ser es feliz i akordarse de lo menos posible de los problemas...

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Alicia, mi bebe va a nacer para el 15/3 y tiene labio leporino. Nos enteramos mas o menos como uds. en una eco, y nos paso exactamente lo mismo que uds. cuentan, es que uno es tan egoista que siempre piensa que estas cosas le pasan a los demas.
Encontrar este blog fue lo mejor que me paso en este ultimo tiempo, porque sinceramente, estaba muy asustada. Es impresionante ver las fotos de Rosarito, tan hermosa, tan alegre, esto reconforta y ayuda a pensar que todo va a salir bien. Muchas gracias por contar la experiencia de las operaciones, eso era lo que + me asustaba, pero bueno es algo que hay que pasar.
Y tambien me tranquiliza que la hayan operado en la Trinidad, porque es la misma clinica que tenemos nosotros. Si es posible, les agradeceria que me digan quienes fueron los medicos que ella tuvo, mi email es aliciare@gmail.com.
Muchisimas gracias por este blog, la verdad, por primera vez en mucho tiempo, estoy sonriendo. Gracias, en serio.

Licy dijo...

Claudia y Rafael: hoy entré a su blog buscando info sobre este tema.
A medida que avanzaba en la lectura del primer texo, no podía evitar que se asomen algunas lágrimas. Eran muchas las coincidencias entre lo que uds relataban y lo que a mi me estaba pasando... me enteré hoy en una eco 4D y estoy de 7 meses. Pero eso no es nada, saben para cuando tengo fecha... para el 14 de mayo!!!!
Quería pedirles dos cosas, por un lado, fuerzas para que todo salga bien y MI PRINCESITA llamada "MIA" sea tan linda como Rosarito.
Y por otro lado, consultarles si me pueden dar más info sobre el estudio que se puede hacer durante el embarazo para saber si está o no comprometido (abierto) el paladar.
Dicen que en casa de herrero, cuchillo de palo... y saben una cosa, mi marido es odontólogo!
MUCHAS GRACIAS!!!!
Besos, Licy y Mia
Mi mail es licycaro@hotmail.com

A los 2 años y 8 meses

A los 2 años y 8 meses

20 meses

20 meses

18 Meses

18 Meses

15 Meses

15 Meses

16 Meses

16 Meses

16 Meses

16 Meses